Los vinos de Croacia nacen en un hermoso país centroeuropeo y mediterráneo conocido por su increíble costa y sus más de 1000 islas. Si combinamos la belleza natural del paisaje y las junglas urbanas con una gastronomía variada y matices vinícolas interesantes, obtendremos un destino vacacional realmente perfecto.
Ana Cerovski
¿Has probado alguna vez los vinos de Croacia? El patrimonio culinario croata es conocido por combinar influencias de diferentes países, civilizaciones y culturas, y esas raíces se desarrollan en una gastronomía sorprendente que seduce. Pero para los amantes del vino, lo mejor para disfrutar de verdad de los platos tradicionales croatas es acentuar esos matices con un maridaje con vinos croatas.
La singularidad del panorama vitícola de Croacia es que cuenta con muchas variedades únicas y autóctonas que añaden ese toque especial a cada plato, o simplemente una hermosa sinfonía de sabores a su paladar y papilas gustativas.
El cultivo de la vid y la producción de vino se conocen en Croacia desde la antigüedad, y ahora, debido a su rica cultura y herencia vitivinícola, el país cuenta con una increíble selección de vinos. Algunos se elaboran con variedades internacionales, muchos con variedades autóctonas, pero lo que tienen en común es la alta calidad y los aromas expresivos.