WOW, el nuevo barrio cultural y enogastronómico de Porto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Sobre unos 35.000 metros cuadrados anteriormente ocupados por almacenes bodegueros en desuso se ha edificado WOW, el nuevo distrito cultural de Porto, en Portugal. El vino, como no podía ser de otra manera, es uno de los ejes vertebradores de este proyecto.

Esther Ibáñez

WOW, el nuevo proyecto museístico y distrito cultural de Porto, tiene hasta siete museos distintos, restaurantes, tiendas y una escuela de formación del vino, convirtiendo así una zona industrial de la ciudad portuguesa en un nuevo distrito. Toda una propuesta para pasar un día (o incluso dos) paseando, almorzando en distintos restaurantes y conociendo la historia de la ciudad, los mil usos del corcho y los secretos de la elaboración del vino entre otros.

El Gobierno portugués lo ha declarado Proyecto de Interés Nacional y los enoturistas comienzan a descubrirlo y maravillarse por la calidad expositiva de sus museos. Particularmente el Museo del Vino destaca por la sorprendente puesta en escena del proceso de elaboración: novedosa y didáctica en sus formas y muy rigurosa en cuanto a contenidos. Es un museo del vino concebido en el siglo XXI que aprovecha la última tecnología para divulgar resultando muy entretenido e incluso…¡divertido!

Corcho WOW Porto

FOTO: Portugal es el principal productor mundial de corcho y en WOW se puede aprender sobre este material, que se usa para muchas otras aplicaciones además de para cierre de las botellas de vino.

Planeta Corcho y el Museo del Chocolate en WOW

Portugal tiene una importancia capital en la producción de corcho y en este museo muestra músculo. Más del cincuenta por ciento del corcho mundial nace de los alcornoques de las dehesas portuguesas. Además de los usos habituales del corcho como cerramiento de botellas de vino y sidra, en el museo se exploran otros campos en los que el corcho tiene relevancia: la moda, los revestimientos murales e incluso la industria aeronáutica.

El Museo del Chocolate es un imprescindible para todos aquellos amantes del cacao. El visitante comienza conociendo la historia de la golosina preferida de la humanidad desde sus orígenes, y desde la misma haba de cacao que acaba transformada en una tableta. Dentro del Museo del Chocolate se encuentra una fábrica de chocolate operativa que puede observarse desde una cristalera. La cata llega al final, muchas veces maridada con los vinos de Oporto.

Restaurante-en-WOW_winestyletravel

FOTO: En WOW encontrarás diez restaurantes y podrás elegir según tus preferencias culinarias / @WOW Porto

WOW, donde la gastronomía cobra protagonismo

Una docena de restaurantes abarcan casi cualquier tipo de apetencia culinaria del visitante para cualquier momento del día. Restaurantes gastronómicos, vegetarianos, especializados en pescados o en cocina tradicional portuguesa. Para picar algo y también para disfrutar de un menú degustación con vistas a Oporto.

La oferta es muy variada y se adapta a cualquier presupuesto. En la mayoría de ellos el comensal tiene disponible una carta de vinos muy interesante, donde destacan las referencias regionales de vinos de Oporto y Douro.

Pink Palace, de estreno

La novedad del verano 2021 en Wow se llama Pink Palace. Una oda al vino rosado en forma de museo. Toda la gama cromática del rosa y estética veraniega para presentar el que frecuentemente suele ser el vino de inicio para los consumidores más jóvenes. Los frescos vinos rosados, pálidos o intensos, que conjugan perfectamente con las altas temperaturas y con las vacaciones.

“Es un concepto diferente, con el que queremos acercar el mundo del vino a las nuevas generaciones, inspirados en las vacaciones con las que todos soñamos y el deseo de que las vacaciones sean eternas”, explica Adrian Bridge, CEO de WOW Porto. “Esta experiencia refleja esas emociones, que se reflejan en una copa de vino rosado, fresco y vibrante, que se disfruta en buena compañía”

El museo se ha concebido como un “road trip” en tono rosa y muy amigable con las redes sociales, que termina con una degustación de cinco rosados muy distintos: Quinta do Vale do Bragão Rosé, el francés AIX Gran Vin de Provence Rosé, Mateus Rosé, el espumoso Vértice Rosé Bruto y Croft Pink Rosé Port.

WOW Porto

FOTO: Disfrutar de las vistas de la ciudad desde WOW es una experiencia única / @ WOW Porto

Booking.com

WOW, el nuevo barrio cultural y enogastronómico de Porto

La Rioja Vinos

Road trip con Enrique Vaquerizo

Los 5 mejores escondites de Granada

Coctel en Barcelona: guía con las mejores coctelerías de la ciudad condal

Gran acogida en la Inspiring Night de Finca Martelo en Barcelona

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Cinco ideas para celebrar San Valentín

Estos son los lugares de moda en Málaga

Año nuevo en China: ¿Cómo se celebra?

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe inspiración para viajar, comer y beber como un auténtico amante de la buena vida. Una vez al mes en tu buzón.