Viajamos virtualmente a Chile para descubrir tres hoteles boutique inspirados en los hermosos paisajes chilenos. ¿Lo que más nos gusta de ellos? Su preocupación por la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente y el paisaje. Porque la era post-Covid19 deberá ser mucho más sostenible y respetuosa con el Planeta si queremos evitar la catástrofe climática, y el turismo tiene mucho que aportar.
Redacción
Los viajeros necesitamos volver a viajar y, si el proceso de vacunación avanza positivamente, podremos hacerlo pronto. Chile es uno de los países que mejores resultados están obteniendo con la vacunación, llegando a vacunar a a casi 1,3 millones de personas en una semana. Esto los ha convertido en «el país de Sudamérica con los mejores índices de inmunización por cada 100 personas (5,58), superado solo por Israel (67,8), Emiratos Árabes (45,7), Reino Unido (20,00) y Estados Unidos (13,4), con cifras del 9 de febrero» según publicaba El País el 11 de febrero.
Las buenas noticias han sido suficientes para plantearnos… ¿si pudiéramos viajar pronto a Chile, qué zonas del país nos gustaría visitar y dónde nos alojaríamos? Hemos encontrado tres hoteles boutique preciosos que serían el destino ideal.
Tres hoteles boutique preciosos y sostenibles en Chile : Tierra
Tierra es una colección de tres hoteles boutique inspirados en los hermosos paisajes y naturaleza chilena: Tierra Atacama en San Pedro de Atacama, Tierra Chiloé en la Isla de Chiloé y Tierra Patagonia, en el Parque Nacional Torres del Paine. Estos hoteles boutique, que forman parte de los prestigiosos sellos Virtuoso y Traveller Made, han sido diseñados para ser sostenibles sin renunciar al lujo y la comodidad y por ello forman parte de la colección Eco Hotels & Resorts, de la que ya hemos hablado anteriormente en Los hoteles más chic para disfrutar del fin de año en el Caribe.
Estos hoteles boutique tienen como prioridad el cuidar y proteger los ecosistemas que los rodean, por lo que aplican prácticas sostenibles que creen una profunda conexión con el entorno. Utilizan energías renovables – Tierra Atacama por ejemplo cuenta con placas de energía solar- preservan la biodiversidad – como la protección de los Humedales en Chiloé y la reforestación en Patagonia – y promueven el uso racional del agua.
Tierra está comprometida también cone el consumo de productos gastronómicos locales, una forma excelente de celebrar lo mejor de la cocina chilena. La compra de ingredientes regionales no sólo apoya a los agricultores locales y mantiene las recetas tradicionales, sino que también forma parte de la experiencia que vivirá el viajero durante su estancia en Chile. La Isla de Chiloé, por ejemplo, fue declarada por la FAO “Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial” (SIPAM), reconocida por su identidad y el importante papel que desempeña en la conservación de prácticas agrícolas ancestrales y cultivos nativos.
Ya sean los picos escarchados y los profundos lagos de la Patagonia, los infinitos cielos estrellados de Atacama, o las deslumbrantes aguas azules y las exuberantes colinas de Chiloé, los hoteles Tierra se funden con la naturaleza.