Tierra, tres hoteles boutique inspirados en hermosos paisajes chilenos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Viajamos virtualmente a Chile para descubrir tres hoteles boutique inspirados en los hermosos paisajes chilenos. ¿Lo que más nos gusta de ellos? Su preocupación por la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente y el paisaje. Porque la era post-Covid19 deberá ser mucho más sostenible y respetuosa con el Planeta si queremos evitar la catástrofe climática, y el turismo tiene mucho que aportar.

Redacción

Los viajeros necesitamos volver a viajar y, si el proceso de vacunación avanza positivamente, podremos hacerlo pronto. Chile es uno de los países que mejores resultados están obteniendo con la vacunación, llegando a vacunar a a casi 1,3 millones de personas en una semana. Esto los ha convertido en «el país de Sudamérica con los mejores índices de inmunización por cada 100 personas (5,58), superado solo por Israel (67,8), Emiratos Árabes (45,7), Reino Unido (20,00) y Estados Unidos (13,4), con cifras del 9 de febrero» según publicaba El País el 11 de febrero.

Las buenas noticias han sido suficientes para plantearnos… ¿si pudiéramos viajar pronto a Chile, qué zonas del país nos gustaría visitar y dónde nos alojaríamos? Hemos encontrado tres hoteles boutique preciosos que serían el destino ideal.

Tres hoteles boutique preciosos y sostenibles en Chile : Tierra

Tierra es una colección de tres hoteles boutique inspirados en los hermosos paisajes y naturaleza chilena: Tierra Atacama en San Pedro de Atacama, Tierra Chiloé en la Isla de Chiloé y Tierra Patagonia, en el Parque Nacional Torres del Paine. Estos hoteles boutique, que forman parte de los prestigiosos sellos Virtuoso y Traveller Made, han sido diseñados para ser sostenibles sin renunciar al lujo y la comodidad y por ello forman parte de la colección Eco Hotels & Resorts, de la que ya hemos hablado anteriormente en Los hoteles más chic para disfrutar del fin de año en el Caribe.

Estos hoteles boutique tienen como prioridad el cuidar y proteger los ecosistemas que los rodean, por lo que aplican prácticas sostenibles que creen una profunda conexión con el entorno. Utilizan energías renovables – Tierra Atacama por ejemplo cuenta con placas de energía solar- preservan la biodiversidad – como la protección de los Humedales en Chiloé y la reforestación en Patagonia – y promueven el uso racional del agua.

Tierra está comprometida también cone el consumo de productos gastronómicos locales, una forma excelente de celebrar lo mejor de la cocina chilena. La compra de ingredientes regionales no sólo apoya a los agricultores locales y mantiene las recetas tradicionales, sino que también forma parte de la experiencia que vivirá el viajero durante su estancia en Chile. La Isla de Chiloé, por ejemplo, fue declarada por la FAO “Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial” (SIPAM), reconocida por su identidad y el importante papel que desempeña en la conservación de prácticas agrícolas ancestrales y cultivos nativos.

Ya sean los picos escarchados y los profundos lagos de la Patagonia, los infinitos cielos estrellados de Atacama, o las deslumbrantes aguas azules y las exuberantes colinas de Chiloé, los hoteles Tierra se funden con la naturaleza.

hotel boutique tierra atacama

FOTO : Casa Establo fomenta el desarrollo de las comunidades Tarahumaras de la región / @ Casa Establo

Tierra Atacama fue diseñada por algunos de los arquitectos más renombrados de Chile, teniendo en cuenta la sensibilidad regional, el diseño ecológico y el confort.

En Atacama, el sol ofrece su energía natural y al ser el agua un recurso tan valorado, se reutiliza para regar los jardines plantados en terrenos recuperados, que atraen abejas y aves nativas que ayudan a enriquecer los terrenos del hotel.

Escápate a un mundo de cielos nocturnos despejados, enormes lagunas y valles lunares en Tierra Atacama. En lo alto del desierto chileno, este hotel encierra un diseño exquisito, experiencias auténticas y un ambiente íntimo hogareño, donde la sensación de aventura y de relajación pura perdura en el aire.

hotel boutique tierra chiloé

FOTO : Casa Establo fomenta el desarrollo de las comunidades Tarahumaras de la región / @ Casa Establo

Retrocede a tiempos más sencillos en Tierra Chiloé, un hotel boutique con spa, donde a los viajeros intrépidos se les ofrece comodidad, vistas al mar y la promesa de experiencias auténticas.

El hotel destaca por su llamativa arquitectura, inspirada en los tradicionales palafitos de la isla. Fue construido con la ayuda de la comunidad local y muchos de quienes colaboraron siguen trabajando aquí.

El edificio tiene un diseño geométrico y sustentable que optimiza las fuentes de energía naturales identificadas durante un estudio de las condiciones de los terrenos locales.

Celebrando las tradiciones locales de la isla y un entorno geográfico único con hermosos paisajes, Tierra Chiloé busca sumergirte en lo mejor de este archipiélago, inundado de pastos verdes, costas y cimas de acantilados escénicos.

hotel boutique Tierra Patagonia

FOTO : Casa Establo fomenta el desarrollo de las comunidades Tarahumaras de la región / @ Casa Establo

Emergiendo junto a escarpadas montañas y el reluciente lago Sarmiento en el Parque Nacional Torres del Paine, Tierra Patagonia se entrelaza con el paisaje con un estilo sutil, mezclándose con la magnificencia de la región.

Durante la construcción de Tierra Patagonia, para evitar cualquier impacto ambiental, los paisajistas Catalina Phillips y Gerardo Ariztía retiraron temporalmente toda la vegetación del lugar y la llevaron a un invernadero para conservarla y volver a plantarla alrededor del hotel al terminar las obras. Hoy, el éxito de este trabajo se ve claramente cuando llegan guanacos, ñandús, aves nativas y zorros a formar su hogar en los alrededores del edificio.

En este hotel spa de aventura de la Patagonia encontrarás lagos de color esmeralda, fantásticas cordilleras y abundante vida silvestre.

Booking.com

Booking.com

Tierra, tres hoteles boutique inspirados en hermosos paisajes chilenos

Booking.com

Coctel en Barcelona: guía con las mejores coctelerías de la ciudad condal

Turismo en Chiapas: ruta por la selva chipianenca

Menorca: la joya gastronómica del Mediterráneo

Cargar pilas en MasQi, The Energy House

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Los 5 mejores escondites de Granada

Coctel en Barcelona: guía con las mejores coctelerías de la ciudad condal

Gran acogida en la Inspiring Night de Finca Martelo en Barcelona

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe inspiración para viajar, comer y beber como un auténtico amante de la buena vida. Una vez al mes en tu buzón.