5 experiencias en Córdoba

5 experiencias en Córdoba que querrás disfrutar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Córdoba tiene un encanto que es difícil encontrar en otras ciudades españolas. Aunque es la tercera ciudad más grande de Andalucía, todavía ofrece pequeños rincones que te transportan a un ambiente andaluz íntimo y romántico.

Andrés Ortega

Descubre las mejores 5 experiencias puedes vivir en Córdoba y algunas recomendaciones prácticas para disfrutar plenamente del viaje.

5 experiencias en Córdoba

1. Los patios cordobeses

Si pensamos en Córdoba, la primera imagen que nos viene a la cabeza son los patios encalados repletos de macetas de geranios colgantes y que embellecen cualquier fachada.

Visitar los patios del barrio de San Basilio en primavera es una experiencia que no olvidarás fácilmente. Especialmente por el encanto de la gente que vive allí y abre sus puertas a los visitantes.

La mejor fecha para visitarlos es en primavera, donde estalla todo el esplendor y el aroma de las flores. Sin embargo, la segunda y la tercera semana de mayo se celebra la Fiesta de los Patios, por lo que las colas para verlos chafan un poco el encanto íntimo de escuchar las fuentes correr mientras se contempla el espectáculo.

FOTO: @ Pixabay

2. De tapas por Córdoba

Si algo destaca de Andalucía es el clima y la gran gastronomía que ofrece. Por eso, como en cada visita, descubrir los mejores lugares para tomar unas tapas es de las experiencias que más se recuerdan con el tiempo.

En la mayoría de sitios la tapa viene incluida, pero si no es el caso, siempre podrás disfrutar de los mejores platos en medias raciones muy económicas.

No te pierdas La Taberna Regina, con un típico patio andaluz con un naranjo y con una berenjenas con miel para volverte loco. O el Bar Santos donde preparan unas tortilla de patatas gigantes con vistas a la Mezquita de Córdoba.

La Maceta también es un buen lugar. Aquí ofrecen una tapa gratis a elegir entre las 41 que tiene la carta por cada consumición. Por último el mercado Vitoria, con 30 puestos para comer de todo desde salmorejo a los más típicos de Cordoba o España; y todo por menos de 10 € por persona.

3. Visitando el casco antiguo

Hay muchas opciones para conocer los mejores rincones de Córdoba: montar en un bus turístico, ir en tuk tuk, con guía privado, en un free tour, o bien, caminar por sus calles descubriendo los restos de aquella Córdoba de las tres culturas: los baños árabes, el barrio judío, el zoco, antiguas iglesias…

Si quieres un viaje más relajado, el tour guiado puede ser una buena opción, siempre y cuando no te importe compartir la experiencia con más personas. Pero si prefieres un plan más personal, caminar por tu cuenta es la opción más independiente y libre.

Córdoba es una ciudad preparada para el turista, por lo que todo está muy bien indicado.

4. Medina Azahara

Mucha gente visita Córdoba y descuida este complejo arqueológico, que en realidad es igual de interesante que la propia Mezquita de Córdoba. Esta ciudad palaciega conservaba una de las bibliotecas y centros del saber más interesantes de todo al-Ándalus.

Los guías son bastante profesionales y amenizan la visita para evitar que se vuelva algo tediosa, especialmente en los meses de más calor. Puedes llegar directamente en coche o aprovechar alguna visita guiada que te lleve en bus desde el centro de Córdoba.

FOTO: www.medinaazahara.org

5. La mezquita de Córdoba

Y por supuesto la Mezquita es el colofón de Córdoba. Este gran monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad, merece todas las visitas que recibe.

Te recomiendo visitarla con un guía de la propia catedral. En monumentos de este calibre me parece necesario saber más de su historia para poder disfrutarlos completamente.

Aunque también puedes buscar antes de ir información sobre él, es mucho más cómodo dejarse llevar y escuchar al guía mientras ves por primera vez sus arcos de herradura entrelazados y la escritura cúfica enmarcando las entradas monumentales.

Aunque hayas visto mil veces fotos de su interior, cuando estás allí te sorprenderás igualmente.

FOTO: @Pixabay

Andrés Ortega es autor del Blog www.ansiaviajera.com

Si te ha gustado este post no te pierdas Los 5 mejores escondites de Granada

Booking.com

5 experiencias en Córdoba que querrás disfrutar

La Rioja Vinos

Cinco ideas para celebrar San Valentín

Estos son los lugares de moda en Málaga

Año nuevo en China: ¿Cómo se celebra?

5 cosas que puedes hacer en Bintan, Indonesia

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Cinco ideas para celebrar San Valentín

Estos son los lugares de moda en Málaga

Año nuevo en China: ¿Cómo se celebra?

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe inspiración para viajar, comer y beber como un auténtico amante de la buena vida. Una vez al mes en tu buzón.