subscribe

Estos son los barrios favoritos de los mexicanos en Madrid

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Madrid se han convertido en el destino favorito de los mexicanos para sus inversiones inmobiliarias ya que además de contar con vínculos históricos, culturales y lingüísticos en común. España ofrece una gran calidad de vida y por ello tantos mexicanos quieren estar en Madrid.

Redacción

La capital de España es destino de inversiones inmobiliarias de muchos mexicanos, pero ¿cuáles son los barrios favoritos de los mexicanos en Madrid? Actualmente, se pueden observar dos tendencias post-pandemia.

Por un lado, un sector de la población prefiere pasar de zona urbana a zonas periféricas del noroeste madrileño, tales como: Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Pozuelo de Alarcón o Torrelodones. Aquí pueden disfrutar de aire libre, zonas verdes y hogares con mayor amplitud.

“Sin duda alguna, aquellos a los que les tocó vivir la pandemia encerrados en las casas de la capital, se dieron cuenta de la importancia de poder tener a disposición un jardín o una oficina en casa para hacer frente al teletrabajo”, afirma Edoardo Corda, Fundador de Mi Piso en Madrid y Briwell Group.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Por otra parte, encontramos la tendencia opuesta, que se materializa en una situación algo paradójica. Hablamos de aquellos mexicanos que apuestan por vivir en la ciudad y por elegir zonas de fuerte bienestar económico en la que los precios no paran de subir. Algunos ejemplos son: Salamanca, Retiro, Salesas, las Letras, Jerónimos, Recoletos o Goya, en los que los edificios muestran fachadas elegantes y cada esquina está adornada con comercios de lujo.

Estos están cerca de locales y restaurantes de moda y hacer planes gastronómicos improvisados por la capital. En lugares como Angelina podemos degustar hasta 50 vinos por copas, o en Living in London encontraremos una de las mejores teterías de Madrid.

Se puede decir que, tras cierta incertidumbre, Madrid continúa siendo atractiva para la inversión inmobiliaria y los mexicanos buscan una manera más contundente de disfrutar de sus hogares, ya sea con espacios verdes, o con muchísimo lujo. Tras la pandemia, nadie querrá volver a encontrarse encerrado en un hogar del que no disfruta.

Booking.com

subscribe

Estos son los barrios favoritos de los mexicanos en Madrid

 
Booking.com

Enboca Gourmet

4 días en Lisboa (guía completa)

Domaine Riberach, escapada vinícola al sur de Francia

San Valentín ecológico: ideas sostenibles para celebrar el amor

Cinco agroturismos donde comer y alojarse en Menorca

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.