Hostal Empúries, sostenibilidad y descanso frente al mar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Llegar a Hostal Empuries un viernes por la tarde sabiendo que el fin de semana será cálido y soleado es ya una promesa de felicidad. Frente al mar, cerca de las ruinas greco-romanas de Empúries, este alojamiento emblemático de la Costa Brava catalana es un universo dedicado al descanso y el bienestar.

Por Glòria Vallès

El fin de semana comienza con una cena en el Bistró del Mar, la propuesta más prêt-a-porter del Hostal Empúries donde podemos saborear el mejor producto local y marinero. Mi selección: las gambas a la brasa acompañadas de un delicioso Pinot Noir de Gevrey-Chambertin, Borgoña.

Si tienes curiosidad, aquí puedes descubrir cuáles son los mejores vinos de Borgoña.

Cierto que esta es región de vinos y que la DO Empordá tiene propuestas excelentes, pero Borgoña es mi debilidad y durante todo el fin de semana tendremos la oportunidad de catar los vinos de la DO Empordá en Arrels del Vi, en Sant Martí d’Empúries.

terraza hostal empuries

FOTOGRAFÍA : @ Hostal Empúries

Entre mar y jardines, 55 habitaciones para relajarse

Después del check-in en una de sus 55 habitaciones ya descubro que el descanso está garantizado : el interiorismo del Hostal es equilibrado, en armonía con el entorno.

El viernes ya es tarde y solamente me da tiempo de cenar, pero para sábado por la tarde la reserva está confirmada : momento de desconectar en el wellness & spa de inspiración mediterránea con circuito de aguas, gimnasio y tratamientos naturales de bienestar.

Despertarse el domingo temprano y disfrutar de una sesión de Yoga frente al mar es casi imprescindible. Sí, no lo puedo negar, me encanta el Yoga … antes o después del vino, nunca durante ;-)

Hostal Empuries cuenta que su idea de alojamiento es un nuevo concepto global en el que el diseño, los servicios exclusivos y la gastronomía ofrecen experiencias inolvidables. Es así no solamente por la excepcional ubicación frente al mar, sino también por su apuesta por un modelo de turismo y alojamiento sostenible basado en la responsabilidad social y ecológica.

rosado frente al mar

FOTOGRAFÍA : @ Mònica Bedmar / Winestyle Travel

Gastronomía mediterránea y un espumoso a media tarde

El Hostal presenta una amplia variedad de propuestas gastronómicas en cada uno de sus espacios, todos ellos con una propuesta de cocina eco-mediterránea.

El restaurante Villa Teresita – lo confieso, en esta ocasión no lo he disfrutado pero si en visitas anteriores – es el rincón gourmet idóneo para disfrutar de la cocina mediterránea y de mercado en el espacio más íntimo y recogido del Hostal.

Mi alternativa favorita del fin de semana: rodeada de naturaleza, con vistas al mar y construida con materiales sostenibles, la terraza es el lugar perfecto en el que disfrutar de unas exclusivas vistas. Sin duda vale la pena degustar una copa de espumoso a media tarde, contemplando el atardecer desde uno de sus sillones. En mi caso, la elección ha sido un AT Roca Rosado Reserva 2016.

Y, por último, Gambo es uno de los espacios destinados a convertirse en punto de encuentro social. En la icónica playa de Portitxol, es el lugar indicado para compartir una comida informal a base de ensaladas, tapas y bocadillos. Con los pies en la arena y junto al mar, así que nada de tacones o zapatos de vestir.

Mi fin de semana de descanso se completa un paseo frente al mar y un baño (frío en esta época) en las aguas inigualables de la Costa Brava. Queda pendiente disfrutar de varios restaurantes en la región y visitar Espelt Viticultors. Para la próxima ;-)

Si te ha encantado disfrutar de Costa brava y Empordá en Hostal Empuries, escápate ahora a Penedés y descubre sus grandes espumosos y paisajes alojándote en Can Bonastre Wine Resort

at_roca_winestyle

FOTOGRAFÍA : @ Glòria Vallès / Winestyle Travel

Booking.com

Hostal Empúries, sostenibilidad y descanso frente al mar

Booking.com

Gran acogida en la Inspiring Night de Finca Martelo en Barcelona

Los vinos argentinos de la mano de Paz Levinson

Los vinos con los que querrás despedir este verano

Veepee nos invita a descubrir 200 vinos internacionales con descuento

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Coctel en Barcelona: guía con las mejores coctelerías de la ciudad condal

Gran acogida en la Inspiring Night de Finca Martelo en Barcelona

3 maridajes de vino para otoño

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe inspiración para viajar, comer y beber como un auténtico amante de la buena vida. Una vez al mes en tu buzón.