subscribe
La Cata del Barrio de la Estación 2024

Explora grandes vinos de Rioja en La Cata del Barrio de la Estación 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descubre la esencia y la diversidad de los vinos de Rioja en La Cata del Barrio de la Estación 2024, la gran cita del vino en Rioja. Será el próximo 15 de junio en Haro y podrás catar 12 marcas emblemáticas, ¡tenemos muchas ganas! ;-)

Redacción

La quinta edición de La Cata del Barrio de la Estación se aproxima, y con ella, la oportunidad de sumergirnos en el fascinante mundo de los vinos de Rioja. Este evento, que se llevará a cabo el próximo 15 de junio en Haro (La Rioja), promete ser un homenaje al legado vinícola de la región. En él se presentarán los vinos de doce marcas emblemáticas en una jornada cargada de historia, sabor y cultura.

El Barrio de la Estación es reconocido por ser la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo y el origen de los grandes vinos finos de Rioja. Durante La Cata del Barrio de la Estación 2024 podremos catar dos vinos de cada una de sus bodegas:

  • CVNE
  • Bodegas Bilbaínas – Viña Pomal
  • Gómez Cruzado
  • La Rioja Alta S.A.
  • Muga
  • Bodegas RODA

Descubriendo las marcas emblemáticas

CVNE presentará su Imperial Reserva 2019, una marca icónica de Rioja desde 1920. Su coupage de Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuelo de viñedos viejos de tres municipios de Rioja Alta promete complejidad, elegancia y longevidad. En cambio, dice la bodega que su Monopole Clásico Reserva 2020 evoca la tradición y la innovación en un blanco que desafía las expectativas.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Por otro lado, Gómez Cruzado deleitará a los asistentes con su Montes Obarenes Selección Terroir Magnum 2017, un tributo a los grandes vinos blancos de guarda. En cuanto a su Viña Dorana 2017, nació como reinterpretación contemporánea de un clásico de Rioja, potenciando la fruta y la finura y huyendo de crianzas marcadas.

Otra de las grandes bodegas de Rioja, La Rioja Alta S.A. presentará su Viña Arana Gran Reserva 2016, un vino que celebra 50 años de excelencia. También servirán Viña Ardanza 2017, un clásico renovado que combina Tempranillo de Rioja Alta y Garnacha de Rioja Baja para crear una experiencia inolvidable.

Bodegas Bilbaínas – Viña Pomal exhibirán su Viña Pomal Gran Reserva 2015, un tributo al legado y la tradición de Rioja, junto con su La Vicalanda Blanco 2022, lo que quieren que sea un ejemplo de innovación y sostenibilidad enológica.

Finalmente, Muga presentará su Flor de Muga Rosado 2022, un famoso rosado elegante, equilibrado, largo y fresco, y su Torre Muga 2019, un vino de alta gama que actualiza la tradición con un cuidado proceso de elaboración artesanal.

RODA presentará su RODA 2020, un vino expresivo, frutal y delicado, y su RODA I 2019, un vino profundo, mineral, voluminoso y estructurado que promete envejecer con gracia.

Explora la excelencia vinícola de Rioja en La Cata del Barrio de la Estación 2024
FOTO: @Barrioestacion.com

El Barrio de la Estación: Un destino enoturístico de renombre internacional

La Cata del Barrio de la Estación, que tuvo su primera edición en 2015, se ha convertido en un referente del enoturismo de calidad. El evento, que es reconocido a nivel nacional e internacional, escenifica el compromiso de las bodegas del Barrio por preservar la esencia y la excelencia de los vinos de Rioja.

En esta nueva edición, se espera nuevamente una celebración inolvidable, en la que podremos descubrir la riqueza y la diversidad de los vinos de Rioja en un entorno histórico y único en el mundo.

Este, sin duda, se está consolidando como un evento imprescindible para los amantes del vino, la gastronomía y la cultura de España.

subscribe

Explora grandes vinos de Rioja en La Cata del Barrio de la Estación 2024

 
Booking.com

Canal whatsapp WST

¿Qué es el sotol? El licor que se parece al tequila

Torrelodones: Naturaleza, cultura y gastronomía a las puertas de Madrid

Viajando por el mundo… sin riesgos

¿Cómo se celebra la Pascua en México?

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.