Jonas Tofterup recibirá el próximo mes de noviembre el reconocimiento de Master of Wine de modo oficial, y se convertirá así en el único danés con este título. Tofterup, afincado desde hace años en la Costa del Sol nos cuenta el minucioso trabajo que realizó para conocer si los viajes en avión o carretera llegan a afectar sensorialmente a los vinos y también nos aporta datos sobre tendencias de consumo de vino.
Esther Ibáñez
El primer Master of Wine danés vive en España y es partidario de formar a quienes se encargan de servir, comunicar o vender vino. Jonas Tofterup ha creado su propia Academia en Málaga, Iberian Wine Academy. Te dejamos una entrevista llena de información, opiniones y un poco de humor 😉
De origen danés pero viviendo en el sur de España. Jonas Tofterup, cuéntenos la razón.
Inicialmente no fue mi culpa. Mis padres decidieron mudarse a Málaga con la familia en 1991 cuando tenía tan solo 5 añitos. Ocho años más tarde mis padres se divorciaron y volví a Dinamarca con mi madre.
Al volver a Dinamarca, tenía bien claro que iba a volver a España algún día. Varios años después, durante una visita a mi padre, conocí a una “granaína” que trabajaba en Málaga. Lo recuerdo perfectamente, fue una noche de muchas locuras en Puerto Marina en Benalmádena, el 11 de julio 2010 cuando España ganó el Mundial de Fútbol.
Bueno, y como mucha gente sabe… dos tetas tiran más que dos carretas, así que tenía que organizar mi vida para mudarme a la Costa del Sol. Y no me quejo, estoy felizmente casado con ella y España es mi hogar. Llevo viviendo aquí en Málaga más tiempo que cualquier otra parte del mundo.
Deja una respuesta