linkedin

Accede a nuestro club de vinos digital

10 cosas para disfrutar de La Champagne en verano

17 julio, 2018

Verano en La Champange

Con el verano llega el momento de disfrutar del sol y los viajes. La Champagne es uno de esos destinos que está muy cerca y a la vez es un gran desconocido. Con amigos, en pareja, en familia… La Champagne es ideal si quieres alejarte unos días de la playa pero seguir disfrutando de buen clima y de actividades al aire libre.

Por Glòria Vallès

Francia es el primer destino turístico del mundo pero todavía guarda lugares fantásticos para descubrir. La Champagne es uno de ellos. A solamente 35 minutos de París en tren TGV, en La Champagne podrás disfrutar del sol del verano además de su cultura, historia y de preciosos viñedos y actividades para realizar con niños al aire libre.

En 2017 hasta 89 millones de personas visitaron Francia según el ministro consejero de la Embajada de Francia en España, Gautier Lekens. España recibió 82 millones, siendo el segundo destino mundial en turismo internacional, seguido de Estados Unidos.

El crecimiento global del turismo internacional según la Organización Mundial del Turismo fue del 8%, pero todavía encontramos destinos en los que podemos disfrutar del verano sin sufrir las incomodidades de las aglomeraciones. La Champagne es una de esas regiones donde todo ocurre con calma y a la vez nunca falta de nada. ¿Te animas a tomar una copa?


EN 2017 HASTA 89 MILLONES DE PERSONAS VISITARON FRANCIA, PERO LA CHAMPAGNE SIGUE SIENDO UN DESTINO DESCONOCIDO.


 

Esta es una de mis regiones vitivinícolas favoritas porque combina cultura, excelentes espumosos y propuestas agradables para disfrutar al aire libre. Si te gusta lo mismo que a mi, atento a las diez cosas que puedes hacer en La Champagne para disfrutar del verano:

© Photo Credit: @Leif Carlsson / Veuve - Clicquot / LVMH

1. Degustar algunos de los mejores champagne del mundo.

En La Champagne nacieron los grandes espumosos que acompañan los momentos especiales de nuestras vidas. Las casas Ruinart, Lanson, Veuve Clicquot, Pommery, GH Mumm, Moët et Chandon o Taittinger entre otras ofrecen fantásticas visitas a sus bodegas y degustaciones de sus champagne.

Podrás descender a treinta metros bajo tierra para pasear por los kilómetros de crayeres (galerías) que albergan las mejores añadas de cada casa.

vigneron Roger Coulon
© Photo Credit: Roger Coulon

2. Visitar a pequeños productores de champagne que te recibirán en su casa.

En La Champagne puedes visitar las grandes Maison de Champagne y también los denominados Vignerons.

Pequeños productores que muchas veces te reciben en sus casas, y que a menudo ofrecen también las llamadas Chambre d’hôtes, equivalentes a un bed and breakfast con menos de cinco habitaciones donde podrás alojarte como en casa.

Es el caso de Roger Coulon, y muchos otros que podrás localizar en la web de Turismo en La Champagne.

Catedral de Reims en Champagne
© Photo Credit: mkb-photos

3. Visitar la Catedral Notre-Dame de Reims y aprender sobre la historia de Francia.

En esta Catedral se han celebrado las coronaciones de 33 Reyes de Francia.

El primero de ellos, Luis el Piadoso, hijo de Carlomagno en el año 818. El último fue Carlos X en 1825. Aprenderemos esta historia y muchas más durante la visita al principal monumento de Reims así como al Palacio du Tau, contiguo a la Catedral.

taller de cocina

4. Taller de cocina en Reims con un chef experimentado.

Cerca de la Catedral de Reims podrás pasar una mañana preparando platos tradicionales de la cocina francesa en un taller gastronómico.

Una actividad ideal para realizar en familia o con un grupo de amigos, que terminará con un almuerzo en el que se servirán los platos preparados durante el taller. Delicioso.

alta gastronomía
© Photo Credit: L'Assiette Champenoise

5. Comer en un restaurante con Estrella Michelin.

L’Assiette Champenoise 3* , restaurante Le Parc 2* en el hotel Les Crayeres, Le Foch 1*, Les Berceaux 1*, Le Millenârie 1*… En La Champagne la alta gastronomía está muy bien representada.

En algunos de estos restaurantes es necesario reservar con varias semanas de antelación, especialmente si queremos visitarlos en época festiva o elegimos una fecha en concreto para una celebración.

lad cu der champagne
© Photo Credit: P. Bourguignon

6. Ruta en bici con la familia o relajarse y hacer un picnic en el Lago de Der.

No todo es beber champagne en La Champagne 🙂

Si viajas con la familia, encontrarás rutas señalizadas para recorrer caminando o en bici. La región de La Marne ofrece 2,000 kilómetros de itinerarios señalizados y 100 rutas circulares. Para la bicicleta, más de 450 kilómetros de vías verdes.

Una de estas rutas la encontrarás en el Lago de Der, ubicado a 100 km de Reims. Aquí podrás pasar una tarde relajada o disfrutar de un picnic en familia. Para los más aventureros, encontraréis rutas a caballo en esta zona.

© Photo Credit: E.Vidal

7. Circuito en los árboles para niños (accrobranche) y una degustación de champagne con vistas a la Montaña de Reims en el Perching Bar.

La combinación ideal para las familias con niños activos. A pocos minutos de Reims, en la Montaña de Reims, encontramos el Perching Bar.

Aquí los padres pueden disfrutar de una degustación de Champagne en un bar muy chic con vistas al valle, mientras los niños disfrutan de un completo parque de aventuras entre árboles.