Si existe una región en el mundo donde el enoturismo es divertido esa es sin duda Napa Valley, en California. La agencia de wine tours Platypus Tours nos lleva a descubrir algunas de las bodegas más boutique y desconocidas de la meca del turismo del vino.
Por Glòria Vallès
A solamente 45 minutos de San Francisco, California, se encuentra una de las regiones del vino más famosas del mundo por sus wine tours y bodegas abiertas al público, prácticamente a todas horas.
Este es mi segundo viaje a Napa Valley, y la verdad es que todavía me queda mucho por ver. Napa y Sonoma nunca llegan a terminarse 🙂
De veranos muy cálidos y secos durante el día, seguidos de noches frescas, la región de Napa Valley es ideal para el cultivo de la vid. Su clima es Mediterráneo y la diferencia de temperatura entre día y noche favorece que se preserven los aromas y la acidez en los vinos.
En general los productores de la región buscan rendimientos bajos en el viñedo y una elevada concentración de fruta en sus vinos. Gracias a ello encontramos aquí algunos de los grandes vinos Premium de Estados Unidos.
EL ORIGEN DE LA VITICULTURA EN CALIFORNIA SE REMONTA A LAS MISIONES ESPAÑOLAS DEL S XIX, CUANDO LOS MISIONEROS COMENZARON A ELABORAR EL VINO DE MISA
Madrigal Winery es nuestra primera parada. Sorprendente descubrir que la primera bodega del tour al que nos lleva PlatyPus Tours es propiedad de una familia con raíces españolas, y su gran novedad para 2018 son los vinos elaborados con tempranillo y garnacha.
Si bien el origen de la viticultura en California se remonta a las misiones españolas del Siglo XIX, cuando los misioneros comenzaron a elaborar el vino de misa, Napa Valley no es tierra de tempranillos sino de grandes Cabernet Sauvignon y de Chardonnays fermentados en barrica.
Hola , estaba interesada en tomAr el tour desde loa angeles. Somos 4 personas. Se puede hacer un tour privado por dos dias? Para el 7 de marzo
Hola Ginette! Puedes ponerte en contacto con https://www.platypustours.com para organizar la ruta. Suerte y cuéntanos cómo te fue! Saludos 🙂