subscribe
Chips de chocolate

Receta de chips de chocolate caseras (amargo y con leche)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Buscas nuevas recetas de chocolate para probar en casa? ¡Pues estás en el lugar indicado para comenzar una aventura culinaria dulce y deliciosa! Te invitamos a explorar el fascinante proceso de preparar chips de chocolate caseras. ¿Te animas a descubrirlo? ;-)

Redacción (En colaboración con CocoTerra)

Después de haberte mostrado cómo hacer barritas de chocolate caseras, ¿por qué no alcanzar un nuevo nivel en tu repostería y preparar chips de chocolate caseras? En este artículo, te guiaremos a través de pasos simples para hacer chips de chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco en tu cocina. Al terminar, también podrás personalizarlas con tu toque único y casero.

Acompáñanos mientras te guiamos paso a paso para hacer tus propias chips de chocolate desde cero y sin aditivos, logrando fácilmente un nuevo nivel en tu habilidad para hornear.

Receta de chips de chocolate caseros (negros y con leche)
FOTO: @Freepik

¿Para qué se utilizan las chips de chocolate?

Las chips de chocolate son pequeños trozos endulzados de chocolate que mantienen su forma al hornearse, creando bolsillos pegajosos de chocolate derretido en toda tu galleta con chips de chocolate.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Además de las galletas, las chips de chocolate se pueden usar en varios productos horneados como madalenas, brownies, panes, pasteles y panqueques.

También se utilizan en recetas para barritas de granola y mezcla de frutos secos, añadiendo una explosión de sabor a chocolate al producto final. Además, si te gusta puedes usar chips de chocolate como toppings para helados o yogur… y más.

¿Por qué las chips de chocolate no se derriten cuando se calientan?

Las chips de chocolate están formuladas para mantener su forma al hornearse. Cuando se trata de derretir, todo está vinculado con la grasa en el chocolate. Cuanto más manteca de cacao tenga, más rápido se derrite.

La clave está en la composición del chocolate utilizado en la elaboración de las chips. Las chips de chocolate para hornear a menudo contienen una proporción más alta de sólidos de cacao, lo que significa menos manteca de cacao, que tiene un punto de fusión justo por debajo de la temperatura corporal. Esto permite que las chips mantengan su forma durante el horneado, asegurando que no se derritan completamente y se disuelvan en la masa.

Además, algunas formulaciones de chips de chocolate pueden incluir estabilizadores, emulsionantes y otros ingredientes para apoyar aún más la estructura de las chips, evitando que pierdan su forma bajo el calor de un horno.

Receta de chips de chocolate caseros (negro, blanco y con leche)

Aquí tienes una receta simple para hacer tus propias chips de chocolate en casa. Puedes personalizar el sabor eligiendo chocolate negro, blanco o con leche.

Ingredientes:

Para chips de chocolate negro:

Para chips de chocolate con leche:

  • 1 taza de chocolate con leche
  • 1 cucharada de cacao en polvo

Equipo:

  • Bol apto para microondas
  • Espátula
  • Bandeja de horno
  • Papel de pergamino
  • Bolsa de pastelería o bolsa ziplock

Preparación:

  1. Forra una bandeja de horno con papel de pergamino.
  2. Derrite tu chocolate (en un baño María o en el microondas en intervalos de 15 segundos, removiendo después de cada intervalo hasta que esté suave); luego combínalo con el cacao en polvo.
  3. Si planeas hornear con tus chips de chocolate, no es necesario templarlas. Sin embargo, si planeas comerlas con la mano, asegúrate de templar el chocolate antes de darle forma a tus chips. De esa manera, se verán brillantes y no se derretirán en tus manos.
  4. Da forma a las chips de chocolate haciendo pequeñas gotas en la bandeja de horno. Puedes usar una bolsa de pastelería o una pequeña bolsa ziplock con la esquina cortada. Si quieres las puntas de chips de chocolate clásicas, permite que el chocolate se enfríe ligeramente antes de darle forma.
  5. Deja que las chips de chocolate se endurezcan a temperatura ambiente o ponlas en el refrigerador para que lo hagan más rápido.
  6. Después de que las chips de chocolate se hayan endurecido, transfiérelas a un recipiente hermético y guárdalas en un lugar fresco y seco.

Esperamos que hayas disfrutado haciendo estas galletas con chips de chocolate en casa. Recuerda, elaborar tus postres y dulces en casa no solo brinda satisfacción, sino que también te permite controlar los ingredientes, libres de aditivos no deseados. ¡Así que ármate de valor, reúne tus ingredientes y que empiece la dulce aventura!

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas ¿De dónde viene el chocolate? Principales productores en el mundo.

subscribe

Receta de chips de chocolate caseras (amargo y con leche)

 
Booking.com

Canal whatsapp WST

¿Qué es el sotol? El licor que se parece al tequila

Una noche en elBulli1846 con Ferran Adrià

6 libros para celebrar el Día del Libro 2024

5 marcas de ropa con servicio de reparación en España

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.