Estamos ya en Junio y no podemos pensar en nada mejor que unos aperitivos de verano con la llegada del calor. Unos aperitivos fríos son los mejores reclamos para el apetito de las comidas.
Redacción
Imagínate en el jardín, debajo de una sombrilla, secándote al aire tras haberte dado un chapuzón en la piscina y con una copa de vino en mano. Nada mejor que tomarte en ese momento unos canapés fríos, y si es en la buena compañía de tu familia, amigos o pareja, mejor que mejor.
Prepara con nosotros estos aperitivos de verano
Los aperitivos de verano deben ser fríos y de una rápida elaboración. Olvídate de elaboraciones trabajosas con ollas o el horno. Los canapés fríos son la mejor opción porque el verano no es una época para pasar calor junto a la cocina.
Así que sírvete una copa de vino bueno y elige alimentos de calidad: con esto y con los consejos que te vamos a dar, el verano será tuyo.
Las siguientes recetas para elaborar aperitivos de verano no te requerirán ningún gasto extraordinario. En la sencillez está el gusto, y los alimentos más sencillos, si se saben combinar, crean auténticas obras de arte. Vamos allá.
Rollitos de calabacín y queso crema
Aperitivo de verano sano y ligero que bien te puede servir como entrante para una comida como para un tentempié de media mañana. Ideal para servir con los vinos blancos tranquilos de Gramona, La Maca y FontJui o con el Viogner de la bodega aragonesa Edra, Blanco Luz .
Sus ingredientes son:
- Tres calabacines de tamaño pequeño.
- 150 gramos de queso crema.
- Una cucharada de queso especiado.
- Una cucharada de perejil picado.
- Una cucharada de eneldo.
- Un diente prensado de ajo.
- Una cebolla pequeña picada.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
- Espinacas
- Una hoja de albahaca.
Su preparación requiere los siguientes pasos:
- Lavar, pelar y cortar los calabacines en tiras, y cocinarlos con un poco de aceite a la plancha hasta que se pongan tiernos (unos cuatro minutos por lado).
- Mezclar en un recipiente el queso crema con el perejil, el eneldo, el ajo la cebolla, la sal y la pimienta.
- Untar las rodajas de los calabacines con el queso especiado, colocando una hoja de espinaca y otra de albahaca en los extremos, enrollándolos.
Puede servirse en el momento o guardarse en el frigorífico hasta el día siguiente.
Deja una respuesta