Café orgánico a la sombra
La plantación de café orgánico se encuentra en la misma finca, y todas las plantas están bajo la sombra, resguardándose del fuerte sol y la lluvia tan habituales en Costa Rica: es café que crece a la sombra.
No se utilizan pesticidas ni productos químicos para la plantación y elaboración del café en Finca Rosa Blanca. Su producción es pequeña y no se exporta, todo queda en el país.
Es más bien un lugar de culto, donde disfrutar del café con los cinco sentidos: en la piel, con el tacto de sus granos exfoliantes; en el olfato, en el momento de la cata de café después de la visita; en el gusto, disfrutando de una buena taza de café en el momento del desayuno; y en la vista y la oída paseando por sus cafetales a primera hora de la mañana.
Una experiencia única y muy recomendable para los amantes del buen café.
EN FINCA ROSA BLANCA NO SE UTILIZAN PESTICIDAS NI PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LA PLANTACIÓN Y ELABORACIÓN DEL CAFÉ.
Este hotel boutique de 14 habitaciones está situado a sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de San José, ubicado en las tierras altas del hermoso Valle Central.
A 4,000 pies sobre el nivel del mar, la propiedad del hotel ofrece jardines y senderos tropicales y una próspera plantación de café orgánico de 30 acres. Desde el principio, la familia Jampol visualizó la creación de un exclusivo inn boutique, en el que combina la comodidad, la autenticidad cultural, y el respeto por el medio ambiente.
Comida sencilla y local
El restaurante Finca Rosa Blanca está situado en la antigua casa de los propietarios del complejo que viven a pocos metros. Ofrece una carta de platos tradicionales hechos con ingredientes frescos y locales.
Los jardines, huertas y plantaciones orgánicas del resort proporcionan la mayoría de los ingredientes utilizados en las recetas de El Tigre Vestido; todos los demás ingredientes se obtienen localmente y orgánicamente siempre que sea posible.
Una tienda de regalos que ofrece artesanías costarricenses locales, productos orgánicos para el cuidado de la piel, chocolate y café, y los huéspedes pueden disfrutar de un spa de servicio completo y un restaurante gourmet con jardín a la mesa Latin Fusion Cuisine.
La propiedad se preocupa por la sostenibilidad con el uso de paneles solares para calentar agua, un sistema eléctrico subterráneo a fin de no interferir con la fauna circundante. Además reciclan los residuos orgánicos a través de un avanzado sistema de compostaje de vermicultura (“cama de lombrices”) y tiene un sistema de saneamiento de agua ionizado no químico (sin cloro) para la piscina y el agua calentada por medio del sol.
Si quieres conocer otro hotel con encanto en Costa Rica haz click aquí.
Deja una respuesta