subscribe
el vino español favorito de los TOP Wine Influencers

El vino español favorito de los TOP Wine Influencers

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hablamos de los TOP Wine Influencers a quienes hemos pedido que nos recomienden su vino español favorito, pero deberíamos decir Wine Friends. Porque si algo bonito tiene el mundo del vino son las amistades que se cosechan a lo largo de los años alrededor de una copa de vino. ¿También te apasiona el vino? Síguelos en Instagram y descubre sus vinos españoles favoritos para estas Navidades. ¡Nos hemos llevado varias sorpresas!

Glòria Vallès 

La cultura del vino es universal. Y por ello los TOP Wine Influencers que encontrarás en Instagram, y de quienes te hablamos en este artículo, son un reflejo de las muchísimas personas enamoradas del vino que viven alrededor del mundo. 

Desde Australia hasta Grecia, Estados Unidos o Italia, hemos conversado con los Wine Influencers más destacados de Instagram para saber qué opinan del vino español y les hemos pedido que nos recomienden su vino español favorito para estas Navidades. 

Y es que no hay que perder de vista que el vino es un arte que se comparte y se celebra en comunidad. El vino es cultura y gastronomía. Es paisaje y tradición. Aunque por lo que seguramente recordamos más el vino es por las amistades que nos brindan. ¿O no recuerdas aquella copa de tinto que compartiste con tu mejor amigo, con tu pareja o con tus compañeros de la Universidad? ¿Qué ponía en la etiqueta? ;-)

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Así hemos seleccionado los TOP Wine Influencers

Hemos seleccionado los TOP Wine Influencers en base a la calidad de sus recomendaciones, la actividad en sus comunidades y, por qué no decirlo… porque son nuestros favoritos 🙂

Conversamos a diario en Instagram desde nuestro perfil @winestyletravel. Comentamos los posts y reels de unos y de otros, nos dan su opinión sobre los vinos que compartimos, y en muchos casos no nos hemos visto nunca en persona. Somos Wine Friends en el mundo digital, algo que se puso muy de moda en la pandemia y ha seguido muy activo desde entonces. 

Cada Wine Influencer ha seleccionado su vino español favorito para estas Navidades, y atención porque ¡habrá sorpresas! Rioja, Priorat, Empordá, Madrid, Jerez… Distintos vinos y bodegas que han seleccionado libremente alrededor del territorio español, y que nos presentarán personalmente en Instagram en los vídeos que iremos compartiendo en los próximos días. 

TOP Wine Influencers alrededor del mundo y sus vinos recomendados

Georgia Panagopoulou @wine.gini

Originaria de Atenas, Grecia, Georgia es la instagramer de vinos con más seguidores, 120k. Una millenial decidida a digitalizar el mundo del vino con su amplia experiencia en marketing digital y sus conocimientos en Wine Management y estudiante de Diploma WSET.

Colabora con marcas de vino en más de 10 países, ayudándolas a comunicar digitalmente sus proyectos y aumentar la visibilidad.

Vino español elegido:

Lustau Almacenista Juan García Jarana «Pata de Gallina», DO Jerez.

Rupal Shankar @syrah_queen

Desde Wall Street hasta las bodegas más interesantes, Rupal Shankar vive su mejor vida vinícola en Nueva York. Cuando no está escribiendo, Rupal recorre el mundo explorando sus vinos y gastronomía. Certificada WSET Nivel 3 y French Wine Scholar, esta escritora profesional comparte con entusiasmo sus experiencias en el mundo del vino, la comida y los viajes con sus 37k seguidores en Instagram. Combina su vida en Wall Street con su pasión nocturna: profesora de yoga y escritora de vinos.

Vino español elegido:

Ramón Bilbao Mirto 2016, DOCa Rioja.

Mylena Romano @mylenaromano

Mylena es ingeniera agrónoma y enóloga con un Master en Viticultura y Enología, y se embarca en el diálogo sobre el vino como arte y ciencia. A través de sus conocimientos técnicos y experiencias globales, busca compartir la belleza del mundo vinícola con sus más de 35k seguidores en Instagram, ya sean aficionados o expertos.

Vino español elegido:

Habla nº27 de Bodegas Habla, un Cabernet Franc de IGP Extremadura.

John M. Jackson @attorneysomm

TOP Wine Influencers que ya somos amigos en Instagram
FOTO: John M. Jackson @attorneysomm

Además de ser socio en un destacado bufete de abogados en Estados Unidos, John Jackson, también es conocido como @attorneySomm en Instagram, donde le siguen más de 32K usuarios. Es experto en vinos (DipWSET), autor publicado y estratega en redes sociales. Además, John lidera un canal de YouTube con vídeos semanales que superan el millón de visitas.

Vino español elegido:

Marques de Murrieta Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986, DOCa Rioja.

Kristy Wenz @kristy_winetravels

TOP Wine Influencers que ya somos amigos en Instagram
FOTO: @Instagram de Kristy_winetravels

Escritora de vinos, educadora, creadora de contenidos, consultora de comunicaciones y viajera apasionada, Kristy Wenz sumerge a sus 25k seguidores en el fascinante mundo vinícola, fusionando su pasión por el vino y la comunicación.

Certificada como WSET 3, también trabaja para una bodega en el Valle de Willamette, Oregón. Kristy tiene una pasión especial por los vinos españoles, siendo uno de sus amores más tempranos. Aunque recorre el mundo, su sueño es un día vivir en España.

Vino español elegido:

Las Moradas de San Martín Senda, DO Madrid.

Kathleen Willcox @kathleenwillcox

Desde Saratoga Springs, Nueva York, Kathleen se sumerge en un emocionante viaje global para desentrañar las historias detrás de sus vinos predilectos. Comparte con su comunidad de más de 20K en Instagram la historia y vinos de bodegas que reflejan los valores de historia y sostenibilidad en todas sus dimensiones, desde el paisaje hasta las personas que dan vida a los vinos, así como la comunidad que los respalda.

Vino español elegido:

Perelada Cava Edición Especial Centenaria 2020, DO Cava.

Gina Martino Zarcadoolas @foodieandwinelover

TOP Wine Influencers que ya somos amigos en Instagram
FOTO: @Instagram de foodieandwinelover

Gina Martino Zarcadoolas es la simpática y apasionada autora detrás del popular blog Foodie and Wine Lover. Ha escrito un libro de cocina que puedes encontrar en Amazon y, con más de 19k seguidores en Instagram es la perfecta Wine Influencer que disfruta combinando vino y comida. 

Con Gina, descubrirás que el vino es más que una bebida: es una experiencia cultural que ella comparte con pasión a través de sus artículos. Recientemente, ha obtenido el distintivo título de «Italian Wine Scholar«. 

Vino español elegido:

Muga Crianza, DOCa Rioja.

Jamie Knee @petitewinetraveler

Jamie Knee despliega su pluma y pasión por el vino desde Santa Bárbara, California, EE. UU. Como escritora, educadora y presentadora de eventos vinícolas, así como juez internacional de vinos, Jamie ha conquistado el mundo del vino. Apasionada del vino español, es además educadora certificada en Rioja y Cava. Con sus 19k seguidores en Instagram, se dedica a comunicar el vino de forma interesante y entretenida, una copa a la vez.

Vino español elegido:

Segura Viudas Heredad, DOCava

Ingrid Reyes @delicious_journey_

Ingrid Reyes es una aventurera del vino que comparte sus conocimientos y experiencias online desd Los Ángeles y el Valle de Napa. Ha hecho del vino más que una pasión: es su estilo de vida. Su amor comenzó temprano con el vino espumoso, floreciendo en una búsqueda global por el conocimiento y las experiencias. Como confundadora de M&A Creative Agency USA, lidera esta agencia especializada en vinos y licores en Estados Unidos y América del Sur.

Con 18k seguidores en Instagram, Ingrid vive su mejor vida vinícola las 24 horas del día, haciendo del vino la sinfonía que dirige sus días y tiñe sus noches.

Vino español elegido:

Ferrer Bobet Selecció Especial Vinyes Velles 2018, DOCa Priorat.

Marco Alessandro Felicissimo @marco_felicissimo_sommelier

Con 12,6K seguidores en Instagram, Marco es un «Narrador Digital del Vino». Este italiano de corazón tiene más de treinta años de experiencia como sommelier, blogger y escritor. Su amor por la buena comida y su deseo constante de descubrir nuevos viñedos lo han llevado a explorar las maravillas del vino y sus diversas regiones.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

Vino español elegido:

Gran Reserva 2014 de Bodega Protos, DO Ribera del Duero.

Vanessa Simpson @missvino.sydney

Originaria de Sídney, Vanessa es una creadora de contenido, influencer con 10k seguidores en Instagram, y sumiller apasionada. Su interés especial radica en escribir y comunicar sobre vinos verdaderamente únicos que expresan un auténtico sentido del lugar.

Vino español elegido

Ha recomendado un estilo de vino, las Manzanillas de Sanlúcar de Barrameda en la DO Jerez, y ¡no podíamos estar más de acuerdo!

Caroline Lin @ladycarolinewine

Con base en el Reino Unido, Caroline Lin es una experta del vino que conecta entusiastamente con productores, agentes de vinos, embajadores de marcas y profesionales de relaciones públicas, y cuenta con una comunidad de 10k seguidores. Colaborando con un equipo diverso de creadores de contenido, sumilleres experimentados y influyentes, entre otros, comparte un objetivo común: ayudar a los actores clave en la industria del vino a transmitir sus historias a través de palabras, imágenes y experiencias del mundo real.

Vino español elegido:

Jean Leon Vinya La Scala Gran Reserva, un Cabernet Sauvignon de la DO Penedès.

Joyce Lin @joyce_foodnwine

Nacida en Taiwán y ahora afincada en Nueva York, Joyce es más que una sumiller certificada; es una creadora de contenido vinícola y consultora de renombre. Miembro de Les Dames d’Escoffier, ha dado vida a su propia marca, 酒意思SIP WITH JOYCE, una plataforma que promueve la armonización de alimentos y vinos, además de ofrecer servicios de marketing y branding en la industria.

Joyce es una firme creyente en el poder del vino y la comida para unir a personas de todos los rincones del mundo, compartiendo así la alegría de la vida con sus más de 4600 seguidores en Instagram. Si bien su comunidad es más pequeña, la hemos incluido en el ranking porque tiene un contenido de calidad, constante y con elevado engagement.

Vino español elegido:

Viña Tondonia Reserva 2005, López de Heredia en DOCa Rioja.

En este fascinante viaje vinícola alrededor del mundo, hemos conectado con los Wine Influencers más destacados de Instagram. A esta selección queremos sumar nuestra comunidad con más de 26K seguidores en Instagram, además de este magazine que estás leyendo ahora mismo :-)

No solo los consideramos a estos TOP Wine Influencers como referentes en la cultura del vino, sino que también amigos en esta comunidad digital. Te animamos a seguir sus recomendaciones virtuales y descubrir los vinos y experiencias que nos proponen cada semana.

¡Salud!

subscribe

El vino español favorito de los TOP Wine Influencers

 
Booking.com

Enboca Gourmet

4 días en Lisboa (guía completa)

¿Qué es el chocolate artesanal? Cómo se hace y beneficios

Tres vinos de Rioja con 100 puntos Tim Atkin

¿Cómo se celebra la Semana Santa en España?

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.