Patricia Arlà: joyas inspiradas en el yoga

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La joyería y la bisutería es la gran debilidad de muchísimas mujeres, entre las que me cuento. Nos encanta lucir anillos, pendientes, collares… y especialmente piezas que tengan un significado especial. Para mí, ese significado se lo puede dar quien te regala la joya, pero también quien la crea. Y aquí entra mi interés por la invitada de hoy.

Glòria Vallès

Patricia Arlà es hija, nieta y bisnieta de gemólogos. Nació y vive entre piedras preciosas (¿te lo imaginas?) y sabe perfectamente lo que tiene entre manos cuando quieres saber el valor de cualquier collar o pendientes que tengas en casa.

Aunque lo que a mi me ha llamado la atención de Patricia Arlà , y por lo que he querido hablar con ella, es Patricia Arlà Jewels, su pequeña firma de joyería que desde hace tres años crece en internet, principalmente en Instagram.

Vienes de familia vinculada a las piedras preciosas y a la joyería desde hace generaciones, ¿cómo empezaste a crear tus propias colecciones?

Las joyas que diseño tienen de especial que explican una historia tanto de cada pieza y piedra preciosa que llevan, que es única, como de las personas que las llevan.

Soy la quinta generación de una familia de gemólogos en Barcelona y desde muy pequeña aprendí la importancia de realizar una buena selección en las gemas buscando piedras de calidad y proximidad para poder elaborar diseños sostenibles acordes a mi filosofía de vida, muy unida a la espiritualidad y al yoga.

¿Qué tienen de especial las joyas que diseñas y produces?

Mi lema Joyas positivas está pensado para que ese positivismo y buen rollo llegue a todo aquel que recibe una joya Patricia Arlà y que traspase la frontera de la belleza para que cada pieza empodere a la persona que la lleva.

¿Qué papel juega el Yoga en tu inspiración y creaciones?

El yoga forma una parte primordial para mí a la hora de concebir las colecciones, ya que como practicante y profesora de yoga esta disciplina está siempre presente en mi vida a través de las formas y también de su esencia. Mi logotipo mismo es una esfera que bien puede representar una pulsera o el astro rey, el sol, con lo que éste representa: luz, fuerza, vigor y energía. El yoga conecta con la naturaleza en todas sus formas y por ello para mi es muy importante este contacto con la Tierra y la naturaleza, ya que no debemos olvidar que las gemas proceden de ella.

¿Qué joya no puede faltar nunca en la colección de cualquier mujer?

Aquella que la permita ser ella misma, conectando con su esencia. La manifestación de ello puede ser cualquier forma: pendientes, collares, anillos, pulseras. Tengo clientas que son más de una cosa que de otra porque a través de las piezas les permiten sacar la mejor versión de ellas mismas. En mi caso, nunca puede faltar un japa mala, collar que me ayuda también en mis fines meditativos y mi práctica yóguica. Los pendientes también los considero muy importantes ya que sin ellos me siento como desnuda y un buen collar me ayuda siempre a realzar alguno de mis estilismos con una nota de color.

¿Cómo podemos saber si una joya es de calidad?

Es muy importante confiar en tu joyero y gemólogo de referencia, ya que a simple vista puedes ver si las monturas son más o menos sencillas, si las piedras son de más o menos calidad pero cuesta bastante si no eres un experto. Para mí, un buen facetado en las gemas ayuda a que haya una mayor dispersión de la luz en la piedra y que ésta luzca a la perfección.

¿Qué ha supuesto Instagram para tu negocio?

Instagram ha supuesto una auténtica revolución para mi negocio ya que hace mis joyas positivas mucho más accesibles a todo el mundo y todos los rincones de España. En mi caso he centrado la venta a territorio nacional pero no descarto seguir creciendo y expandiéndome en Europa y el resto del mundo, ya que he ido consolidando algún cliente. Instagram también me permite el efecto inmediatez a la hora de contestar los mensajes y realizar las ventas y ello para mi es de suma importancia porque una de las cualidades de mi negocio es que proporciono muy buen servicio ya que estoy accesible siempre para mis clientas respondiendo a sus dudas y peticiones.

De todas las joyas que has diseñado, ¿tienes una favorita?

No puedo quedarme con solo una favorita porque en cierta manera son como mis hijas, a todas se las quiere por igual aunque sean distintas. Cada una de las piezas que he diseñado forman parte de un momento y cuentan una historia así que quedarse con solo una es difícil.

¿Cómo es la mujer que viste las joyas de Patricia Arlà Jewels?

Es una mujer determinada con autoconfianza. Vela por el mundo consiguiendo que sea un espacio mejor y está concienciada y preocupada tanto por la sostenibilidad como por las causas justas.

Suena bastante a mujer Wine Style ;-) …

Suele ser una mujer que se preocupa por su bienestar eligiendo de una forma ética y pensando en sus necesidades, nunca desde la frivolidad. Se cuidan por dentro y por fuera llevando una dieta equilibrada y les gusta la cultura, viajar y son en definitiva superwoman que llegan a todo con unas capacidades super talentosas.

¿Dónde irías de viaje la próxima semana si pudieras, y qué joya no faltaría nunca en tu maleta?

Sin duda a un retiro de yoga con alguno de mis profesores amigos en la India, América del Sur, Australia…¡Hay tantos lugares por descubrir! En mi maleta nunca faltaría alguna pieza elaborada en cuarzo rosa para recordarme la importancia de reconectar con el centro del corazón, alguna de color azul para proporcionarme calma física y mental y alguna en tonalidades morado o gris para permitir una mayor visión y apertura a la intuición.

¿Cuál es tu vino favorito?

Un blanco afrutado o un buen tinto ecológico.

Te recomendaría entones los de Cultivare… ¿Dónde o con quién lo tomarías?

Sería una ocasión especial, en una reunión familiar con un vino Magnum para celebrar que estamos todos sanos y juntos. ¡No hace falta ningún motivo extra para descorchar una botella y celebrarlo!

¿Tu restaurante favorito en Barcelona?

El Koy Shunka, un japonés en Barcelona. De cocina mediterránea me quedo con En compañía de lobos.

Booking.com

Patricia Arlà: joyas inspiradas en el yoga

Booking.com

Óscar Peña: «en el Metaverso podremos brindar»

«El transporte no tiene impacto sensorial sobre el vino» Jonas Tofterup MW

«Procuro hacer todo desde el corazón y la ética” Entrevista María José López de Heredia

Pistas para beber sin alcohol, por la sumiller Meritxell Falgueras

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Los 5 mejores escondites de Granada

Coctel en Barcelona: guía con las mejores coctelerías de la ciudad condal

Gran acogida en la Inspiring Night de Finca Martelo en Barcelona

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe inspiración para viajar, comer y beber como un auténtico amante de la buena vida. Una vez al mes en tu buzón.