subscribe
Aleksandra Budnik

Aleksandra Budnik, diseñadora de sueños a medida

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A los 19 años, Aleksandra Budnik creó su primer vestido de novia. Esta talentosa diseñadora captura la esencia de la belleza nupcial con su enfoque único: diseñar vestidos exclusivos que se adaptan a la personalidad de cada novia o invitada, sin límites de estilo o edad.

Céline Pireaux

En el maravilloso mundo de la moda nupcial, Aleksandra Budnik brilla con luz propia. Desde novias de espíritu rockero hasta aquellas que adoran los estilos bohemios, Aleksandra Budnik parte desde cero para cada una de ellas. Investiga y crea una pieza totalmente distinta trabajando con una combinación de tejidos exquisitos, buena comunicación y un toque de magia creativa.

Esta diseñadora, originaria de Bielorrusia, se toma el tiempo necesario para capturar la esencia de cada mujer que cruza la puerta de su taller, ya sea para una boda, un aniversario o cualquier ocasión especial.

Aleksandra Budnik
FOTO: @Aleksandrabudnik.com

En Aleksandra Budnik, diseñas vestidos de novia 100 % a medida. ¿Cómo te aseguras de capturar la personalidad de una novia?

Como es un proceso de «co-diseño», conversamos con la novia todo el rato. Es una relación muy estrecha. Desde la selección de tejidos, ya nacen las ideas de lo que podría ser el vestido.

Súmate a nuestra comunidad de foodies, winelovers y amantes de los viajes y ¡no te quedes sin inspiración!

También dejo pensar a las clientas, no empujo a la compra. Tienes que sentir desde el corazón lo que te transmite el vestido, los tejidos…

El diseño a medida es más arriesgado porque no ves el vestido terminado, pero hay mucha confianza con la persona que lo está creando.

¿Qué es un vestido sostenible?

En nuestro Atelier, toda la ropa se hace en Barcelona e intentamos aprovechar hasta el último retal de los que nos queda, para que haya un mínimo de residuos. Por ejemplo, los trozos de encaje, aunque sean muy pequeños, los adaptamos y creamos piezas súper chulas en las que hay gran variedad de encajes. Al final es una obra de arte, un tipo de luxury recycling.

Aleksandra Budnik
FOTO: @Aleksandrabudnik.com

¿También reciclas vestidos enteros?

Sí. Rediseñamos los vestidos de las mamás de las novias. Por ejemplo, viene una novia con el vestido de su madre que guardó durante 30 o 40 años y quiere readaptarlo. Es una opción muy sostenible, ¡y también un vestido con mucho valor! A mi me encanta la ropa vintage.

¿Cuál es tu inspiración a la hora de crear?

La mujer en sí. Las últimas dos colecciones que hice tenían nombres de diosas.

Y con la clienta, obviamente la inspiración es ella. Me guío por mi criterio personal, pero intento no imponer mi opinión sino escucharla, saber transmitir su personalidad a través del vestido.

¿Te limitas a hacer vestidos blancos?

No. Las novias de 50 años, por ejemplo, no escogen el color blanco, sino otros tonos como celestes y azules. Una de mis clientas celebrará su boda en el Campo del RCD Espanyol y el boceto que le hice tiene colores del Espanyol.

Bocetos
FOTO: bocetos en la tienda de Aleksandra Budnik / @WineStyleTravel

¿Cuál es tu tejido favorito de trabajar?

Lo que me destaca mucho son los vestidos de tul, realmente hay muy poca gente que los trabaja. También diseñamos mucho con satén, un tejido que tiene mucha caída y un brillo súper noble.

También me gustan mucho los encajes y hago mis propios encajes de los encajes. Me apasiona mezclar.

Aleksandra Budnik
FOTO: @Aleksandrabudnik.com

¿Cuál es el corte que prefieres diseñar?

Me gusta el corte con godets: son triángulos que dan un movimiento fantástico a la falda. En cambio, una falda sin godet queda muy mona, pero más desenfadada.

El corte sirena es el que menos hago en mis colecciones, porque limita mucho. Tienes que adaptarlo a un cuerpo muy concreto, siempre es mejor que sea para una novia a medida, no para una colección.

También tienes un concepto de vestidos a distancia o express, ¿cómo funciona eso?

Cada vez tenemos más clientas que vienen de fuera. Una parte del trabajo se prepara online para que, cuando vengan a Barcelona, podamos empezar las pruebas. Lo ideal es venir a Barcelona unos 4-5 días, hacer las pruebas del vestido de novia y visitar la ciudad.

¿Qué peinado de novia recomiendas?

No soy partidaria de los recogidos clásicos. Son bonitos, pero te hacen más mayor. Hay que ir con mucho cuidado con el tema de peluquería y maquillaje.

A las novias les queda muy bonito el pelo suelto, por ejemplo un semi recogido, ondas al estilo Hollywood glam que van de un lado con la raya en lateral, dejando un lado más despejado.

Tengo una clienta que tiene el pelo súper oscuro, y con su vestido blanco de satén, es un contraste que queda fenomenal. En cambio cuando lo recoge, el efecto se pierde.

Aleksandra
FOTO: @Aleksandrabudnik.com

¿Una canción que uno debería poner en su playlist de boda?

Ay, no sabría decirlo. Como escucho de todo, ¡no soy tan buena escogiendo música! (Risas)

¿Cuál es tu postre de boda favorito?

Con postres es más fácil porque soy muy de postres. Creo que en una boda no debe faltar una buena tarta. Para mí sería un disgusto total ir a una boda y ¡no tener una tarta!

Si celebramos una boda en Cataluña, obviamente me encanta la crema catalana. Creo que la gracia puede estar en presentar los platos típicos de una forma muy original, ¡o una mezcla de platos de diferentes culturas!

Al fin y al cabo, la gente que viene a la boda quiere comer bien y sorprenderse, ¿no?

Si te encantan los postres, ¿nos podrías recomendar una pastelería en Barcelona? ;-)

Bubo, para probar sus mousse y tartas. Brunells, para probar sus croissants de pistacho. Y Comas, en Badalona, ¡para probar sus croissants de frambuesa y naranja!

Croissant de pistachio
FOTO: Croissant de pistachio / @Instagram de Brunells1852

¿Té o café?

¡Soy adicta al café! (Risas)

¿Algún vino que recomendarías para una boda?

Pues somos afortunadas de que aquí, tanto en Cataluña como en España haya tantos vinos. A mi me gustan los verdejos. Los vinos que solemos beber con mi marido son:

  • Luis Cañas Reserva D.O. Rioja
  • Luis Cañas Crianza D.O. Rioja
  • Protos Crianza D.O. Ribera del Duero
  • José Pariente Verdejo D.O. Rueda
  • El Perro Verde Verdejo
Vino perro verde
FOTO: @Instagram de Elperroverde

¿Cómo eliges tu vino?

Me oriento un poco por los precios. Cuando vamos al restaurante me dejo llevar por la persona, por ejemplo un sommelier o alguien del servicio que te acompañe. Aquí, encontrar un vino malo… ¡es difícil!

subscribe

Aleksandra Budnik, diseñadora de sueños a medida

 
Booking.com

Canal whatsapp WST

Valtravieso x Arlanza: urgencia por la naturaleza

10 hospedajes eco-friendly en Madrid

SmartCrops 5.1: digitalización del campo frente a la emergencia climática

Adéntrate en un viaje olfativo con Wikiparfum.

Recibe lo último de Wine Style Travel en tu buzón ¡suscríbete a nuestra newsletter!

¡Cada vez somos más!

Descubre nuevas ideas para viajar, disfrutar del vino y la gastronomía.